Entrevista con la Dra. María Ana Redal (Argentina): SOLFAGEM y la farmacogenómica en Latinoamérica

La Dra. María Ana Redal nos hablará sobre el Congreso de SOLFAGEM y la farmacogenómica en latinoamérica.

0
4464

La doctora María Ana Redal, es licenciada en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la  Universidad de Buenos Aires. Especialista en Genética Molecular Humana. Sus áreas de expertise corresponden a la Oncología Molecular y la Farmacogenómica. Tiene más de 80 presentaciones en congresos nacionales e internacionales y es autora de 40 publicaciones en revistas con referato, así como también de varios capítulos de libros. Ha sido investigador responsable y/o co-investigador de alrededor de 25 proyectos de Investigación.

Es miembro fundador y/o titular de varias sociedades científicas nacionales e internacionales. Revisor de revistas científicas. Docente de grado y post grado de las carreras de Medicina y Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador y de la Universidad Austral.

Se desempeñó como Directora Departamento Académico de Biología Celular y Molecular, Profesora Titular de Genética y Medicina Molecular e Investigador asistente del Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente se desempeña en el Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en el Hospital de Clínicas, José de San Martin de la Universidad de Buenos Aires y como asesora científica del Centro de Diagnóstico Molecular y de MEDgenómica.

 


Enlace de interés