Entrevista al Dr. Enrique García-España Monsonís (España): Enfermedad de Chagas

En la siguiente nota nos habla de los nuevos compuestos activos para la fase aguda y crónica de la enfermedad de Chagas.

0
2023

El Dr. Enrique García España es director del grupo de Química Supramolecular en la Universitat de València, centrándose en la preparación de compuestos miméticos de enzimas, construcción de sondas y sensores moleculares para el reconocimiento de especies de interés medioambiental y/o biomédico, síntesis de nanopartículas modificadas así como al desarrollo de nuevos agentes terapéuticos. Ha dirigido el trabajo de 20 tesis doctorales, numerosas tesinas, proyectos de máster y trabajos de investigación. Ha dictado conferencias sobre Química Supramolecular y Química de Coordinación en numerosas Congresos y Universidades alrededor del mundo. Ha recibido en el año 2010, el Premio de Química Inorgánica de la Real Sociedad Española de Química.

La siguiente nota nos habla de los nuevos compuestos activos para la fase aguda y crónica de la enfermedad de Chagas, además de complejos supramoleculares para control ambiental, síntesis de nanopartículas modificadas, así como al desarrollo de nuevos agentes terapéuticos.

Enlace de interés: