¡Nuevo logo para el Rincón Iberoamericano!

0
3399

El Rincón Iberoamericano de la web de la IFCC es un espacio para facilitar la información en el idioma español, a los países latinos de América y a los países de la Península Ibérica en Europa. Recientemente ha estrenado un nuevo logo, desde Infobioquimica.org les acercamos el significado del mismo, que elementos lo componen y la elección de colores.

Dos líneas rectas unidas de forma tangencial, uno de los lados del ángulo forma parte de la letra R, mientras que el otro sostiene la tilde de la letra ñ. El anagrama conjuga las letras de los ámbitos que definen el organismo representado (RIA), con la virgulilla de la letra ñ, cuyo sonido en portugués  se consigue con el dígrafo “nh”, la  tilde es un recurso de diseño que no está puesta sólo como la Ñ española sino también como la tilde portuguesa y como lazo de unión común entre los pueblos de la comunidad hispano y portuguesa hablante, conjugándose  con la representación del concepto rincón.

Siguiendo una secuencia real de ADN, GTTCAATGGCTCCAGCATCG se ha asignado los nucleótidos de la siguiente forma: T color verde, G color azul, C color rojo y A color amarillo. La fuente de la letra es antigua y es similar a la primera que se empleo en la representación de las secuencias en los primeros artículos científicos que trataban el tema. El fondo de la secuencia se sitúa el color negro para facilitar el contraste. Los colores también simbolizan las banderas de los diferentes países que conforman el Rincón Ibero Americano (RIA).

Se utiliza el negro como diferenciador de la actividad. El fondo del logo RIA, es naranja y se relacionaría con el color institucional de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI).

Cabe destacar que el Rincón iberoamericano publica traducciones de los documentos de la IFCC, documentos de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI), y documentos preparados por el Grupo de Trabajo sobre Terminología y Nomenclatura en Lengua Española (WG-IANT) de la IFCC. También se publica información procedente de los miembros de la IFCC que sean de interés para el resto de los usuarios.

Para acceder a la página web del Rincón Iberoamericano debe ingresar a: www.ifcc.org/ria