Reporte Epidemiológico 198

Reporte epidemiológico semanal

0
2534

Miércoles 16 de Marzo de 2016

  • En Rusia se observa un incremento de los casos de influenza, la mayoría correspondientes a la cepa A(H1N1), informó el Servicio Federal para la Supervisión y la Protección de los Consumidores.
  • Científicos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, Estados Unidos, han identificado una propiedad molecular de la proteína hemaglutinina que contribuyó a la aparición del virus de la influenza A(H1N1) que causó la pandemia de 2009.
  • En 2013 más de seis millones de niños menores de cinco años murieron por afecciones tratables como la malaria, la diarrea y las infecciones del tracto respiratorio, según los investigadores pediátricos que analizaron los resultados del Estudio de la Carga Global de Enfermedad de 2013.
  • Los flebótomos, vectores de la leishmaniosis, están presentes no solo en áreas boscosas del trópico de Cochabamba, Bolivia, sino también dentro y alrededor de domicilios en zonas urbanas de esa región, según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Global, en colaboración con científicos bolivianos.