Manual 2015 – 2017 de la IFCC

0
6303

La Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (IFCC) es una organización mundial, apolítica, para la química clínica y medicina de laboratorio. Como tal, tiene una serie de funciones que incluyen establacer estándares globales en colaboración con otras organizaciones internacionales, apoyando a sus miembros a través de la labor científica y educativa, y proporcionar una serie de congresos, conferencias y reuniones enfocadas a fin de que los especialistas en medicina de laboratorio puedan presentar hallazgos originales y hallen las mejores prácticas.

La IFCC se basa en gran medida en profesionales voluntarios para dirigir la organización y para llevar a cabo su variada gama de actividades y programas. Los voluntarios están cambiando constantemente y lo que se requiere un documento de referencia para ayudar a las personas que quieren aprender más acerca de la IFCC y su funcionamiento. Ese documento de referencia es este Manual de la IFCC.

La producción del Handbook o Manual de la IFCC se realiza una vez cada tres años coincidiendo con el término de cada Junta Ejecutiva. Sin embargo, la IFCC es una organización dinámica que evoluciona constantemente. La información más actualizada acerca de la IFCC está siempre disponible en el sitio web de la IFCC (www.ifcc.org).

El manual pone en un solo lugar toda la información acerca del funcionamiento y actividades de la IFCC. Esto incluye la organización de la IFCC y sus objetivos y los objetivos estratégicos de la Junta Ejecutiva (con una duración de tres años). Además, incluye información sobre los programas y proyectos de la IFCC. El manual lista en orden lógico, las organizaciones regionales de la IFCC, las divisiones, los comités, grupos de trabajo y grupos de acción. Los miembros de pleno derecho, también se incluyen patrocinadores y miembros afiliados. Nombres y direcciones de contacto son incluidos para las muchas personas que trabajan con y para la IFCC. Finalmente los Estatutos y Reglamentos de la IFCC necesarios también son publicados en el Manual.

Descargar el Manual de la IFCC.