Lanzan un Point of Care Testing para troponina cardiaca I (cTnI)

Lanzamiento en países selectos de Europa de un dipositivo para pruebas de troponina cardiaca para el diagnóstico rápido de ataque al corazón en puntos de atención.

0
8295
Sistema Minicare I-20 de Philips.

Royal Philips anunció el lanzamiento de una nueva prueba de sangre portátil, el sistema Minicare I-20, para el diagnóstico rápido de un ataque al corazón en el punto de atención. La nueva prueba se estará introduciendo en varios países de Europa. Como resultado, los pacientes con dolor de pecho que se presenten a la sala de urgencias, se beneficiarán de esta gran innovación que recientemente recibido la marca CE (Conformidad Europea) para cumplir con la directiva europea de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro.

El sistema portátil Minicare I-20 mide el nivel de la troponina cardiaca I (cTnI), una proteína que es excretada por el músculo del corazón en la sangre después de un ataque al corazón. Ofrece resultados comparables con los que se obtienen por pruebas de laboratorio, en menos de 10 minutos y cerca del paciente, reduciendo el tiempo para que un médico decida la secuencia de tratamiento apropiado.

El sistema Minicare I-20 consiste en un analizador portátil, software y un cartucho desechable de un solo uso que contiene una prueba específica de la aplicación basada en la tecnología de biosensores propia de Philips. Está diseñado para ayudar a los profesionales de la salud a reducir el tiempo de tratamiento y el tiempo de alta de los pacientes, ayudando así a reducir la aglomeración en los departamentos de urgencias y mejorar la utilización de recursos hospitalarios.

Las muestras de sangre generalmente se analizan en el laboratorio del hospital, y fácilmente puede tomar más de una hora para entregar el resultado al médico de urgencias, dijo el Dr. Paul Collinson, patólogo químico Consultor en los hospitales universitarios de St. George del NHS Foundation Trust (Reino Unido). Las pruebas en el punto de atención pueden ayudar significativamente a reducir el tiempo de entrega.

El Minicare I-20 fue probado en ámbitos reales de atención critica dentro del proyecto europeo Lab2Go, un consorcio de hospitales europeos. El estudio mostró el potencial del sistema para medir con precisión los valores de cTnI, cerca del paciente en el servicio de urgencias, con un tiempo de respuesta menor a 10 minutos.

El analizador Minicare I-20 y los cartuchos de pruebas de Minicare cTnI, ambos de Philips, se venderán en países selectos de Europa, como Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Suiza. Otros países europeos se sumarán más adelante.

Fuente: Diagnostics News