#2016AACC Perfiles Directos con Espectrometría de Masas en Tejidos

0
2013

Prof. Zoltan Takats, PhD. Professor of Analytical Chemistry, Imperial College, London

Virginia LiVolsi, MD. University of Pennsylvania, Perelman School of Medicine

Esta conferencia analiza el uso de perfiles de espectrometría de masas de tejidos biológicos. Un ejemplo es la tecnología “intelligent knife”, donde se recoge material durante la cirugía realizada usando cuchillos de electrocirugía. Esta tecnología proporciona información rápida para el diagnóstico para los cirujanos, como durante de remoción de tumores.

El Profesor Zoltan Takats es pionero en el campo de la espectrometría de masas y su aplicación a muestras clínicas cerca de la sala de cirugía. Es el inventor principal de seis técnicas de espectrometría de masas de ionización. Con la invención de la tecnología “intelligent knife”, la espectrometría de masas ahora está siendo llevado directamente a los pacientes sometidos a cirugía. Su laboratorio continúa investigando la aplicación de esta tecnología a otras importantes cuestiones clínicas, incluyendo el laboratorio de microbiología. Profesor Takats explora las implicancias clínicas y la evolución en el futuro de esta tecnología.

Como parte de la sesión, una anatomopatóloga con amplia experiencia, la Dr. Virginia LiVolsi de la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania, da su punto de vista de la tecnología.

Acceda desde aquí al artículo de CLN Daily (en inglés): Going Under a Sharper Knife

Fuente: AACC