Curso teórico-práctico de estudios de genoma completo en poblaciones mezcladas

3 al 7 de octubre de 2016. Puerto Madryn, Chubut, Argentina

0
2600

3 al 7 de octubre de 2016. Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Docentes:

  • Dra. Sandra Romero Hidalgo (INMEGEN, Mx)
  • M.C. Luis Macias Kauffer (INMEGEN, Mx)
  • Colaboradora: Dra. Virginia Ramallo (CENPAT-CONICET)

Descripción y Objetivos:

El objetivo de este curso es revisar conceptos teóricos y brindar herramientas prácticas para realizar estudios de genoma completo en poblaciones mezcladas, tales como estudios de asociación de genoma completo (GWAS) y mapeo genético por mezcla (Admixture Mapping).

El curso comprende un componente teórico en donde se revisan aspectos del diseño de los estudios de genoma completo, controles de calidad basados en frecuencias alélicas, información faltante, consistencia de género, equilibrio de Hardy-Weinberg, estratificación poblacional y métodos estadísticos utilizados más comúnmente para realizar un análisis de asociación y estimaciones de ancestría, global y local. El componente práctico comprende una introducción a UNIX, R y PLINK, y el desarrollo de un ejercicio en donde se apliquen todos los conceptos teóricos aprendidos.

Informes e Inscripción

  • Consultas por mail a posgrado.fcn.madryn@gmail.com
  • Inscripciones hasta el 9 de setiembre de 2016. Completar formulario http://goo.gl/forms/op3g0fSOxu y enviar CV resumido a: posgrado.fcn.madryn@gmail.com
  • Los alumnos seleccionados serán informados la semana del 12 al 16 de septiembre debiendo abonar la matrícula antes del 23 de septiembre para confirmar su inscripción.
  • Se otorgarán becas parciales a doctorandos UNPSJB y becarios CENPAT. Para solicitarlas se deberá elevar nota dirigida a “Comisión de Posgrado” justificando su pedido, vía e-mail a posgrado.fcn.madryn@gmail.com.

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.