Lab Surfing: la comunidad para los jóvenes profesionales de laboratorio

Un espacio gratuito creado para mejorar la comunicación entre jóvenes bioquímicos de todo el mundo.

0
7728

En una profesión que se encuentra en constante evolución, los científicos están permanentemente en busca de oportunidades de educación y capacitación. Los programas de intercambio se vuelven esenciales y muchos residentes se interesan cada vez más en éste tipo de proyectos.

Motivados por la idea de mejorar la conexión y comunicación entre los jóvenes profesionales de la Medicina de Laboratorio, nace el Grupo Internacional de Investigadores y Estudiantes en Medicina de Laboratorio denominado Lab Surfing donde se plantean como objetivos principales: conectar, mejorar la comunicación y facilitar los programas de intercambio.

En la era digital, la distancia no es más un obstáculo. Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que los jóvenes bioquímicos aprenden y dominan fácilmente. Haciendo uso de estas herramientas, se desarrolló un sitio web moderno y amigable llamado Lab-Surfing.com. Este desarrollo fue factible gracias al apoyo económico de la Fundación para Países Emergentes de la IFCC.  Está disponible en 3 idiomas (Inglés, Español y Francés).

Lab-Surfing.com es una red social especialmente diseñada para los jóvenes profesionales de laboratorio. Con Lab-Surfing podrás encontrar colegas en distintas ciudades, países o por intereses, y de esta forma conectarte con todo el mundo. La comunidad se encuentra formada por estudiantes, residentes, becarios e investigadores de medicina de laboratorio y bioquímica clínica, con interés en mejorar la comunicación entre colegas alrededor del mundo.

¿Cómo funciona?

Lab Surfing es una comunidad que tiene como objetivo conectar residentes, estudiantes y profesionales de distintos lugares del mundo. Sirve para encontrar un lugar donde quedarse o compartir tu casa, para recibir a otros integrantes de la comunidad, ayudarlos con información turística, información específica de hospitales, alojamiento o simplemente el intercambio de experiencias.

Los objetivos principales son:

  • Mejorar la comunicación entre colegas de todo el mundo
  • Crear una forma sencilla y rápida para encontrar colegas
  • Promover el trabajo en red y la cooperación entre jóvenes profesionales
  • Facilitar los programas de intercambio

Cuando uno se encuentra viajando, siempre es útil conocer a alguien de confianza para conseguir alojamiento, información de la ciudad, información del laboratorio, hospital o becas. De todos modos, cualquier servicio es válido y sólo lo limita la imaginación.

Es importante destacar que Lab Surfing no otorga becas, solo facilita el contacto con colegas locales, nacionales e internacionales para ayudarte a planificar y ejecutar intercambios.

Mapa

Desde Infobioquimica invitamos a todos los profesionales del laboratorio clínico a formar parte de esta comunidad a través del siguiente enlace:

 Lab-Surfing.com