II Jornadas de Actualización CRISPR

Presencial. Viernes 06 de octubre, arancelado. CABA.

0
2314

Inicio: 06 de octubre.

Dictado por el Instituto Universitario Hospital Italiano, con el auspicia SAIC, SAG y ADDGENE.

La modificación o edición genética atraviesa una etapa sin precedentes, donde los conocimientos establecidos se cruzan con las nuevas biotecnologías disponibles. Si bien son varias las herramientas actuales, entre ellas se destaca el sistema CRISPR, no solo por la versatilidad en su utilización sino por su sencillez en el diseño. Sin embargo, la combinación de su alta eficiencia a un muy bajo costo, es predominantemente la característica fundamental del sistema CRISPR, que amerita su difusión en la región, donde el costo es un factor preponderante a la hora del diseño de nuestros ensayos.

Dirigido a: Profesionales de la salud, Becarios y estudiantes avanzados de Carreras relacionadas con la Salud.

Carga horaria: 4hs

Día de cursada: Presencial. Viernes 06 de octubre de 9 a 13 horas.

Lugar de Cursada: Pte Perón 4190 – 1º Piso – Sector: Docencia e Investigación – Salón del Consejo – C.A.B.A. (Barrio Almagro, arriba del banco HSBC)

Contenidos: La jornada se dividirá en 4 bloques. El primero se compone de una charla magistral sobre es estado de arte pasado, actual y futuro de la edición génica y la tecnología CRISPR. El segundo y tercer bloque se referirán a las aplicaciones biomédicas de CISPR. Y el cuarto y última bloque dará lugar a una presentación de marco regulatorio y controversias éticas asociadas a esta biotecnología.

A través de las presentaciones de los oradores y las preguntas de los asistentes se espera lograr un intercambio de información que permita aprender y evacuar dudas en torno a la tecnología CRISPR. Asimismo la jornada tiene un espacio importante reservado para un debate dirigido por un moderador donde se abordarán principalmente las controversias éticas asociadas a esta biotecnología.

Aranceles

  • Arancel: AR $ 400
  • Arancel Dolar: USD $ 35
  • Becarios AR $ 200
  • Miembros SAIC AR $ 320
  • Miembros SAG AR $ 320

Directores: Dr. Federico Pereyra, Dra. Stella Ranuncolo.

Informes e inscripción:

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.