#colabiocli17 Simposio sobre Medicina de Laboratorio Basada en la Evidencia

0
2696

Los análisis clínicos proveen información al médico, con la cual, a través de su experiencia, es capaz de construir conocimiento para tomar decisiones clínicas en el cuidado de la salud de sus pacientes.

El gran volumen de información científica disponible necesita ser previamente filtrada, valorando su calidad y efectividad clínica antes de ser utilizada en la práctica clínica.

La Medicina de Laboratorio Basada en la Evidencia (MLBE) aporta una metodología para la optimización y agilización de la transferencia del conocimiento desde la “ciencia a la práctica”, tomando en cuenta su eficacia, eficiencia y efectividad, como así también las preferencias de los pacientes.

La MLBE tiene como objetivo contribuir a agregar “valor a la información bioquímica” y a mejorar la calidad de atención de la salud de los pacientes.

El Dr. Hernán Fares Taie coordinó el Simposio: ¿Por qué debemos usar MLBE en la práctica clínica? llevado a cabo el miércoles 20 de septiembre en el Congreso COLABIOCLI 2017, desarrollado en Punta del Este, Uruguay. El mencionado simposio fue organizado por la International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (IFCC).

Enlace de interés

Libro Medicina de Laboratorio Basada en la Evidencia. Principios, Práctica y Outcomes.

  • Título Original: Evidence Based laboratory Medicine Principles, Practice and Outcomes.
  • Autor: Cristopher Philip Price y Robert Hutton Christenson
  • Traductor: Félix Hernán Fares Taie, Natalia Laspina, Carolina Valente
  • Primera en Español (traducción de la Segunda Edición en Inglés)
  • Editado por: Biblioteca Académica Fares Taie