Entrevista con la Dra. Ixchel De La Luz Martínez (México): VIII Jornadas Latinoamericanas de Genética Forense y la situación de la genética forense en México.

La Dra. Ixchel De La Luz Martínez presenta un resumen del desarrollo de las Jornadas y la situación de la genética forense en México.

0
2858

Ixchel De La Luz Martínez es Química Farmacéutica Bióloga de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con Posgrado en Biofarmacia y Farmacia Molecular en la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Trabaja en el sector de análisis clínicos desde el año 2008.

Es Delegada Suplente por México ante la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense y ha organizado VIII Jornadas Latinoamericanas de Genética Forense en su país.

En el año 2009 emprende el proyecto de identidADN, laboratorio de pruebas de ADN para identidad, parentesco y análisis de ADN Fetal libre circulante en sangre materna. En 2017 funda Diagnóstico Especializado y Tamizaje: DETamiz, laboratorio de análisis clínicos con un enfoque de prevención y detección oportuna incorporando servicios y tecnologías de tamizaje y screening al alcance de la población.

Es Perito en Genética Forense para juicios de carácter civil y familiar como Auxiliar de la Administración de Justicia del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos . Colabora con Becton Dickinson de México como Key Opinion Leader en las áreas de tamiz neonatal y sistemas preanalíticos para toma de muestra pediátrica.

La Dra. Ixchel De La Luz Martínez presenta un resumen del desarrollo de las Jornadas y la situación de la genética forense en México.


–> Descargar entrevista completa <–

Enlace de interés