Congreso “80 Aniversario del Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kourí”

Palacio de Convenciones de La Habana – 5 al 8 de diciembre de 2017

0
2471

IX Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología

VI Congreso Nacional de Medicina Tropical

VI Seminario Internacional sobre la Infección por el VIH y el sida en Cuba

Palacio de Convenciones de La Habana – 5 al 8 de diciembre de 2017

El Congreso “80 Aniversario del Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kourí”, IX Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, VI Congreso Nacional de Medicina Tropical, VI Seminario sobre la infección por el VIH/sida en Cuba, se desarrollará del 5 al 8 de diciembre de 2017 en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Estos eventos brindarán un espacio para la actualización, discusión e intercambio sobre el papel de la microbiología y la parasitología en el enfrentamiento de enfermedades de gran impacto como las infecciosas, emergentes, reemergentes y las enfermedades olvidadas. Los avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas bacterianas, micóticas, virales y parasitarias; su diagnóstico, epidemiología, su clínica y patología, serán abordados mediante conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, presentaciones orales y carteles.

Los temas fundamentales del congreso serán: Zika, dengue y otras arbovirosis, VIH/sida, tuberculosis, malaria, cólera, influenza, resistencia microbiana, el fortalecimiento de capacidades, la globalización de las enfermedades infecciosas, entre otros.
El congreso estará precedido el día 4 por los cursos precongreso que se realizarán en la misma institución. El registro a los cursos es independiente del registro al congreso. Los interesados deberán solicitar su matrícula al curso precongreso de su interés.

Para más información usted puede consultar además el sitio oficial del congreso en la siguiente dirección: microbiologia2017.sld.cu

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.