Entrevista con el Dr. Sergio Baranzini (Argentina): Microbioma con las enfermedades autoinmunes

En esta entrevista nos hablará sobre la relación del microbioma con las enfermedades autoinmunes.

0
2237

El Dr. Sergio Baranzini es bioquímico clínico y doctor en genética molecular humana por la Universidad de Buenos Aires. Es profesor del Departamento de Neurología de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos de Norteamérica, donde se especializa en el análisis de enfermedades hereditarias complejas, con foco en la esclerosis múltiple. Miembro del Programa de Postgrado en Bioinformática, del Instituto de Genética Humana y del Instituto para Biología Cuantitativa de California.

Su investigación actual involucra pacientes con Esclerosis Múltiple para caracterizar la actividad de los genes durante las diferentes etapas de la enfermedad, la respuesta diferencial al tratamiento y la progresión.

Colabora con varios equipos interdisciplinarios de todo el mundo para integrar todo el conocimiento disponible obtenido en diferentes dominios de investigación en un enfoque conocido como biología de sistemas.

También realiza estudios inmunológicos utilizando el modelo EAE, la secuenciación de genomas completos y transcriptomas de pacientes con esclerosis múltiple y el desarrollo de herramientas bioinformáticas para integrar esta información con la proveniente de otras tecnologías de alto rendimiento.

En esta entrevista nos hablará sobre la relación del microbioma con las enfermedades autoinmunes.


–> Descargar entrevista completa <–