Seminario virtual: “Conoce tus números”

16 de mayo del 2018, online.

0
2798

El miércoles 16 de mayo se llevará a cabo el seminario virtual “Conoce tus números”, organizado por la OPS para presentar la nueva publicación “Marco de monitoreo y evaluación para programas de control de hipertensión” y como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión. Los panelistas serán el Dr. Norm Campbell, ex presidente de la Liga Mundial de la Hipertensión, y el Dr. Pedro Ordúñez, asesor regional en enfermedades cardiovasculares de la OPS.

Fecha: Miércoles, 16 de mayo del 2018

Hora: 11.00 am – 12.00 pm, hora de Washington D.C. (compruebe aquí la correspondencia en su zona horaria)

Enlaces Webex:

Regístrese en: http://eepurl.com/dsXK_T

“Conoce tus números” es el lema del Día Mundial de la Hiperetensión este año. La OPS da un nuevo sentido a este lema haciendo un llamado a la acción a los profesionales de la salud que trabajan en programas de control de la hipertensión para que conozcan mejor las cifras relacionadas con el control de la hipertensión: los números de los pacientes a su cargo, los de su población y los indicadores de control de la hipertensión.

“Marco de monitoreo y Evaluación para Programas de Control de Hipertensión” es la herramienta para conocer estos números. Este marco provee los cimientos que le permite a los países, basado en sus propios recursos y prioridades, seleccionar los indicadores para monitoreo y evaluación. Se recomienda enfáticamente el uso de cinco indicadores básicos del paquete técnico de HEARTS y el indicador adicional de cobertura del registro propuesto por OPS-LMH. La iniciativa Global HEARTS compila las buenas prácticas mundiales para el control de las enfermedades cardiovasculares. El marco de monitoreo y evaluación está diseñado para ser utilizado en diferentes niveles de intervención: nacional, regional e incluso al nivel de los servicios clínicos e instituciones de salud.

Más información: paho.org

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.