Curso virtual: Control Integral del Cáncer Cervicouterino

El curso gratuto se compone de 10 módulos, incluyendo un módulo optativo sobre la organización de programas de prevención y control del cáncer cervicouterino.

0
2853

Destinado a trabajadores de la salud: médicos, enfermeros, parteros, auxiliares, entre otros, o estudiante de carreras de la salud, etc

Objetivos:

Promover la formación y capacitación de los proveedores de salud en todos los aspectos relacionados con la prevención y el control del cáncer cervicouterino, incluyendo su historia natural, la prevención primaria a través de la vacunación contra el VPH, la detección y tratamiento de las lesiones cervicouterinas precancerosas, el diagnóstico y tratamiento del cáncer cervicouterino invasor y la provisión de cuidados paliativos. El curso cubrirá también los aspectos de movilización comunitaria para la utilización de los servicios preventivos de cáncer. También se proporcionará información sobre la adecuada organización de los servicios de vacunación y tamizaje. Se ofrece también la posibilidad de completar un módulo que informa sobre la organización de programas de control de cáncer cervicouterino.

Es gratuito y puede ser desarrollado según el ritmo de estudio de cada participante.

Los participantes que completen satisfactoriamente el curso obtendrán un certificado de aprobación de la OPS.

Informes e inscripción:

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.