Curso a distancia: Estadística aplicada a la Genética Forense

20 de Diciembre de 2018 al 20 de Febrero de 2019

0
3942

20 de Diciembre de 2018 al 20 de Febrero de 2019.

Permitirá aprender o perfeccionar el uso de programas informáticos gratuitos para la realización de los cálculos de probabilidades e índices que se informan en las conclusiones de los análisis de ADN, tanto en casos simples como complejos.

Dictado por la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense y Fundación INGEN

Dirigido a: Profesionales del área biomédica relacionados con la GENETICA FORENSE.

Objetivo: Aprender a efectuar cálculos de Indices y Probabilidades, tanto en vínculos biológicos como en casos criminales, simples y complejos.

Duración total: 2 (dos) meses. Todos los jueves se irá agregando una nueva clase, durante cinco semanas. Podrá ver cada clase tantas veces como desee, durante los dos meses, en el horario que quiera, pues estarán disponibles en forma permanente. Además, se incluyen actividades prácticas de auto-corrección, cuyas respuestas se publican con la clase siguiente.

Carga horaria: 50 (cincuenta) horas académicas

Director: Dr. Gustavo Penacino

Evaluación: La quinta semana del curso recibirá un examen, que deberá resolver y enviar para su corrección. Luego de aprobado, recibira un certificado avalado por la Sociedad Latinoamericana de Genetica Forense.

Contenidos

  1. Introducción a la Genética Forense. Dr. Gustavo A. Penacino
  2. Paternidad y otros vínculos: teoría y práctica. Dra. Sinthia Pagano
  3. Cómo hacer los cálculos de vínculos biológicos de modo sencillo: uso del programa gratuito FAMILIAS. Bioq. Antonella Penacino
  4. Cáculos de Coincidencia en evidencias de escenas del crimen: teoría y práctica. Dra. Sinthia Pagano
  5. Cómo hacer los cálculos de Indices y Probabilidades de Coincidencia en casos criminales de modo sencillo: uso del programa gratuito LRMIX. Bioq. Antonella Penacino

Acceda a más información haciendo click aquí.

Informes e inscripción:

Enviar al e-mail curso@slagf.org datos personales: nombre y apellido, titulo profesional –si posee-, lugar de trabajo –si posee-, ciudad y país de residencia.

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.