Entrevista con el Dr. Juan García (Colombia): Cómo solucionar problemas de método con ensayos de Control de Calidad Externo

0
1628

Juan David García es Bacteriólogo y Laboratorista Clínico por la Universidad del Valle en Cali, Colombia, certificado como Lean Six Sigma Green Belt y miembro activo de varias organizaciones profesionales y de administración en el área de Laboratorio en los Estados Unidos, adonde hizo su maestría en Administración de Salud de la Facultad de Negocios de la Universidad de Miami.

Se ha especializado en diferentes aspectos de gestión y procesos de acreditación y regulaciones del Colegio Americano de Patólogos en Estados Unidos.

Ha sido director del Laboratorio Central en el New York Presbyterian Hospital de la Universidad de Weill Cornell en la ciudad de Nueva York, y director de los servicios de laboratorio de la Universidad de Miami en Miami, Florida.

Ha fundado la agencia de consultoría para laboratorios HCLA Healthcare and Laboratory Advisors. Es director del servicio de laboratorio en la Universidad de Texas Medical Branch en Houston .