Curso online: Aplicaciones de la citometría de flujo en la práctica clínica

0
2428

Curso por convenio: ABA – Grupo Rioplatense de Citometría de Flujo

Comienza el 20 de julio.

Directores: 

  • Dra. Emilse Bermejo. Instituto de Investigaciones Hematológicas “Mariano R. Castex”, Academia Nacional de Medicina Buenos Aires.
  • Dra. Viviana Novoa. Laboratorio de Inmunología. Unidad de Inmunología e Histocompatibilidad. Hospital Durand.

Secretaria Académica: Dra. María Soledad Caldirola

Días: 1 vez por semana de Julio a Diciembre

Carga horaria: 200 horas cátedra

El curso otorga puntaje para la certificación profesional.

Modalidad:Curso teórico-práctico a distancia.

Presentaciones en power point con audio, que el alumno podrá revisar en el momento que considere conveniente, según su disponibilidad horaria. Se acompaña de esta presentación “on line”, el pdf del mismo, que puede ser descargado para un mejor seguimiento de la clase. El alumno podrá revisar la presentación en el momento que considere conveniente, según su disponibilidad horaria. 

Las clases pueden ser reproducidas en la mayoría de los reproductores multimediales, incluyendo los celulares smartphone. De esta manera, se logra integrar la comunicación visual, auditiva y kinestésica, favoreciendo así el mantenimiento del interés y el anclaje de los conocimientos adquiridos.

Las actividades son obligatorias. El examen final es optativo.

Certificados: Los mismos se otorgarán con la leyenda participación o participación y aprobación según el resultado obtenido por el alumno, indicando las horas cátedra.

  • Participación: alumnos que efectúen el curso, cumplan con la presentación de actividades (Autoevaluación, Trabajo Práctico etc.) y NO rindan (o desaprueben) el EXAMEN FINAL OPTATIVO.
  • Participación y aprobación: alumnos que efectúen el curso, cumplan con la presentación de actividades (Autoevaluación, Trabajo Práctico etc.), y aprueben el EXAMEN FINAL OPTATIVO.

Las AUTOEVALUACIONES son OBLIGATORIAS. En caso de no cumplir con las mismas NO se otorga certificado del curso. El curso otorga puntaje para la certificación profesional.

Nota: LOS CERTIFICADOS ESTARÁN DISPONIBLES UNICAMENTE EN FORMATO DIGITAL Y PODRAN SER DESCARGADOS DESDE EL MÓDULO EXAMENES.

Orientado a: Bioquímicos, médicos y profesionales de la salud con carreras universitarias de cinco o más años de duración.

El curso otorga puntaje para la certificación profesional.

Más información: aba-online.org.ar/13/50-aplicaciones-de-la-citometria-de-flujo-en-la-practica-clinica