Entrevista múltiple con Jim Bonham y Van Leung-Pineda: Fuerza de Trabajo de la IFCC para el monitoreo del recién nacido en países de bajos a medianos recursos

0
700

Jim Bonham es actualmente el líder del laboratorio nacional para el programa de monitoreo para recién nacidos en Reino Unido en representación de Salud Pública de Inglaterra. Preside la Sociedad Internacional de Monitoreo Prenatal con más de 500 miembros en 40 países. Ha liderado un estudio para introducir trastornos metabólicos hereditarios adicionales en el programa de monitoreo para recién nacidos en Reino Unido. Cuatro de ellos han sido incorporados a los programas de Inglaterra y Gales. Es miembro de la Fuerza de Trabajo de la IFCC para el monitoreo del recién nacido en países de bajos a medianos recursos. Recibió distinciones en esta área y un premio MBE en 2020.

Van Leung-Pineda es químico clínico en el Hospital de Niños de Atlanta, donde  dirige la sección para química clínica y Point of Care Testing.  Es profesor adjunto de Patología y Medicina de Laboratorio en la Facultad de Medicina de la Universidad Emory. Ha realizado actividades en la división de pediatría en la Asociación Americana de Química Clínica, adonde es Miembro de la Academia.  Es Diplomado en la Junta Americana de Química Clínica. Es miembro actual del grupo de trabajo de estándares de laboratorio y procedimientos para el Comité Asesor de trastornos hereditarios en recién nacidos y niños y es miembro de la Fuerza de trabajo para monitoreo de recién nacidos de la IFCC.