Reporte epidemiológico. Emisión 511

0
718
  • A(H1N2). California informó una infección humana con una nueva variante del virus de la influenza A(H1N2). El caso tuvo contacto directo con cerdos antes de la recolección de la muestra. No se ha identificado ninguna transmisión continua de persona a persona asociada con este caso. Cuando se detecta en una persona un virus de la influenza que normalmente circula en los cerdos (pero no en las personas), se le llama “variante del virus de la influenza”.
  • Sífilis. Los testeos descubrieron una alta prevalencia de sífilis activa entre las personas con VIH en cuatro países africanos, lo que indica la necesidad de realizar de manera constante y frecuente pruebas de detección de sífilis entre las personas con VIH.
  • Lepra. La pandemia de COVID-19 y sus consiguientes recomendaciones sobre distanciamiento físico y confinamiento provocaron una caída de 62,5% en la detección de casos activos de lepra entre abril y septiembre de 2020 en comparación con el período correspondiente al año anterior en cuatro estados de la India.