0
2814

Asociación de Medicina Transfusional de Córdoba (AMTC)

Calidad de los hemocomponentes:
Desde su obtención hasta su indicación. Parte 2.
Dirigido a: Médicos, Bioquímicos, Biólogos, Licenciados y Técnicos en Hemoterapia, profesionales de la salud, alumnos interesados en temas de la especialidad.
Directoras:
Dra. Jorgelina L Blejer: Directora del Curso de Capacitación para Bioquímicos en Servicios de Sangre. Asociación Argentina de Hemoterapia Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC).
Dra. Diana Sosa: Bioquímica del Servicio de Hemoterapia del Hospital Elizalde. Especialización en Bancos de Sangre e Inmunohematología (AAHITC). Docente en Tecnicaturas de Salud.
Dra. Miriam Quiroga: Médica Especialista en Medicina Transfusional, Secretaria Científica de la Asociación de Medicina Transfusional de Córdoba (AMTC), Jefe de Servicio del Hospital Aeronáutico de Córdoba, Docente de la Carrera de Post Grado de Medicina Transfusional Cba.
Dra. Pamela Audenino: Médica Especialista en Medicina Transfusional, Lic. En Bioquímica Clínica, Tesorera de la Asociación de Medicina Transfusional de Córdoba (AMTC), Jefa de Servicio del Sanatorio Francés y Policlínico Policial.
Modalidad: a distancia diferido.
Informes e inscripción: aulademedicina@gmail.com
Duración: 4 semanas
Carga horaria: 28 horas académicas
Evaluación: Final Multiple Choice por Internet
Objetivos: Ampliar el conocimiento, sobre las indicaciones y uso de los distintos hemo-componentes, incluyendo el seguimiento y detección de reacciones pos transfusionales y aféresis terapéutica, en las diferentes patologías, que se presentan en pacientes embarazadas, pediátricos y adultos; de interés de los Servicio de Medicina Transfusional.

Lunes 01-08-22 / 18:00 hs. Soporte transfusional en patologías hematológicas:
Dr. Daniel Minoldo: Especialista en Hematología y Especialista en Medicina Transfusional y Jefe de ambos servicios Sanatorio Allende Córdoba

Lunes 01-08-22 / 19:15 hs. Enfermedad hemolítica feto neonatal.
Dra. Gabriela Fanin: Jefe del Banco de Sangre Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, Jefe de los Servicios de Medicina Transfusional de la Clínica Jesús María, Clínica San Isidro, y Sanatorio privado Caroya, Presidente de la Comisión Directiva de la Fundación Banco Central de Sangre,

Lunes 08-08-22 / 18:00 hs. Indicaciones de transfusión de hemocomponentes en adultos.
Dr. Silvio Rosell: Médico Especialista en Hemoterapia e Inmunohematología. Jefe de Diagnóstico y Tratamiento Hospital E. Tornu. Jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Instituto Cardiovascular de Bs As.

Lunes 08-08-22 / 19:15 hs. Transfusión masiva.
Lic. Marcelo Martín: Docente de las Carreras Técnicas de la especialidad en el Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba y en el Instituto San Nicolas. Coordinador del Sistema Provincial de sangre cooperativo de FECESC

Lunes 22-08-22 / 18:00 hs. Aféresis terapéutica.
Dra. Nadia Ahmed: Médica Especialista en Hemoterapia e Inmunohematología. Coordinadora del Comité de Aféresis de la AAHITC. Jefe Servicio de Hemoterapia del Sanatorio Güemes.

Lunes 22-08-22 / 19:15 hs. Transfusión en pediatría.
Dr Gabriel Weretnizky: Médico Especialista en Medicina Transfusional y Pediatra especializado en Terapia Intensiva. Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Infantil Municipal de Córdoba

Lunes 29-08-22 / 18:00 hs. Reacciones postransfusionales.
Dr. Oscar López: Médico Especialista en Hemoterapia e Inmunohematologia. Profesor Universitario en Medicina Jefe de Servicio Medicina Transfusional Policlínico del Docente y Clínica Pasteleros.

Lunes 29-08-22 / 19:15 hs. Uso terapéutico de Inmunoglobulinas.
Dra. Mercedes Cabrini: Médica de planta de Infectología del Hospital Fernández. Subdirectora de la Carrera de Infectología sede HAJAF-UBA. Docente de Inmunología e Infectología de la carrera de Medicina UBA.

Si vivís en Argentina ingresá a:
http://aulademedicina.com.ar/producto/calidad-de-los-hemocomponentes-desde-su-obtencion-hasta-su-indicacion-parte-ii-servicio-transfusional-en-vivo-por-internet/

Si vivís fuera de Argentina ingresá a:
http://aulademedicina.com.ar/exterior/producto/3652/