Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast. Emisión 533

0
844
  • Farmacogenómica y farmacogenética en Latinoamérica: Ismael Lares Asseff
  • COVID-19 y los laboratorios Andaluces. Cristóbal Avivar Oyanarte
  • Historia de científicos: Du Bois Reymond

Farmacogénomica y farmacogenética en Latinoamérica

Dr. Ismael Lares Asseff

El Dr. Ismael Lares Asseff es Profesor Investigador y Jefe de la Academia de Farmacogenómica del Instituto Politécnico Nacional, CIIDIR Unidad Durango, México. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Pediatría. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas la “Medalla Gabino Barreda” de la Universidad Nacional Autónoma de Méjico. La Distinción de Profesor Honorario de la Universidad Norbert Wiener de Lima Perú. El premio Dr. Rafael Soto Allende de la Academia Mejicana de Pediatría. El 1° lugar en el Concurso a la Excelencia en la Investigación Clínica Pediátrica en México de Laboratorios Procter & Gamble, y el Premio Nacional de “Investigación Pediátrica Aarón Sanz”, de la Academia Mexicana de Pediatría. Es Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Farmacogenómica y Medicina Personalizada (SOLFAGEM).

Píldora
Podcast completo

COVID-19 y los laboratorios Andaluces

Dr. Cristobal Avivar

El Dr Cristóbal Avivar es Doctor en Farmacia,  Especialista en Análisis Clínicos, Experto Universitario en Dirección y Gestión de Laboratorios Clínicos, Diplomado en Análisis Clínicos por la  Universidad  de Granada. Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional. Es también Profesor de la Escuela de Análisis Clínicos y del Máster Universitario de Análisis Clínicos de la  Universidad  de Granada. Actualmente es Director del Plan de Laboratorios de Andalucía y Presidente del Comité Asesor de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. Es Director Científico de los Cursos Escuela Ciencias de la Salud de la Universidad Granada, Sede Mojacar y Profesor  de la Universidad Internacional de Andalucía, en programas formación de expertos en Dirección y Gestión de Laboratorios. Es también Profesor de la Universidad de Almería y miembro del Rincón Iberoamericano de la IFCC.

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Emil du Bois-Reymond fue un médico y fisiólogo alemán descubridor del potencial de acción nervioso y desarrollador de la electrofisiología experimental.

Podcast completo

Nos acompañan