Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 542

0
938

– COVID 19 y fertilidad humana. Fernanda Parborell

– Avances en el laboratorio de hematología, ayer y hoy, Maite Serrando Querol

– Historia de científicos: Julius Friedrich Cohnheim

– Agenda 2023 – 2024

COVID 19 y fertilidad humana

La Dra. Fernanda Parborell es Lic. en Ciencias Biológicas con orientación Biología Molecular y Doctora en Ciencias Químicas con Orientación en Química Biológica por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Especialista en Monitoreo de Ensayos Clínicos y en Formación Farmacéutica en Enlace de Ciencias Médicas y Asesores Médicos.

Píldora
Podcast completo

Avances en el laboratorio de hematología, ayer y hoy

La Dra Maria Teresa Serrando Querol es Médica Cirujana por la Universidad de Lleida,  España. Es Doctora en Neurobiología Celular y molecular y Especialista en Análisis Clínicos y en el área de Citología en sangre periférica en el Hospital Clínic de Barcelona. Es responsable del Área Hematología y coagulación en el Laboratorio Territorial ICS Girona. Es Profesora y coordinadora asociada parcial en el módulo de pruebas diagnósticas (Farmacología, Microbiología y Análisis Clínicos) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona. Es Miembro del Comité de Educación y Presidente de la comisión de Biología Hematológica de la SEQ Sociedad Española de Medicina de Laboratorio.

Píldora
Podcast completo

Historia de científico

Julius Friedrich Cohnheim fue un patólogo experimental judeoalemán que investigó la química fisiológica, la histología, y la anatomía patológica, demostrando que la emigración de los glóbulos blancos es el origen de la pus, una conclusión que produjo una gran revolución en la patología. Donó su cuerpo a la Ciencia, gran ejemplo de su pasión por la investigación patológica.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan