Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 549

0
1154
  • Sepstratifier, clasificar a los pacientes con sepsis y otras infecciones mediante el perfil de la expresión génica. Eddie Cano Gámez
  • Control y detección de Enfermedades transmitidas por los Alimentos. Oscar López
  • Curso Extensivo de Inmunohematología. Jorgelina Blejer
  • Historia de científicos: Johanes Regiomontano
  • Agenda 2023 – 2024

Sepstratifier, clasificar a los pacientes con sepsis y otras infecciones mediante el perfil de la expresión génica

Eddie Cano Gámez es Ingeniero en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, Estado de México, México. Es Master y doctor en Ciencias Biológicas del Instituto Wellcome Sanger, Wellcome Center for Human Genetics, Universidad de Cambridge. Realiza su posdoctorado en la Universidad de Oxford. Utiliza la genómica funcional para estudiar cómo se regula la expresión génica en las células inmunitarias y cómo las señales ambientales modulan esta regulación.  También está interesado en la participación pública, la divulgación científica y la defensa de la salud mental.

Píldora
Podcast completo

Control y detección de Enfermedades transmitidas por los Alimentos

El Dr. Oscar Clemente López es Licenciado en Análisis Clínicos y Bioquímico por la Universidad de Buenos Aires. Es Master Internacional en Tecnología de Alimentos por la Università Degli Studi di Parma, Italia – UBA. Es Profesor extraordinario consulto en la Universidad Nacional de Luján, Departamento de Tecnología. Ha sido docente de la Universidad Católica Argentina y Director Académico y Disertante en más de 70 cursos y seminarios en Argentina y el exterior, así como Director de numerosos proyectos de investigación. Se desempeña como Director Técnico/Asesor técnico en temas de higiene, microbiología, control de procesos, limpieza y desinfección, asuntos regulatorios, desarrollo de productos, etc. en diversas industrias del sector alimenticio de Argentina.

Píldora
Podcast completo

Curso extensivo de Inmunohematología.

Es autora y coautora de mas de 60 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales y mas de 170 presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

La Dra. Jorgelina Luisa Blejer, es doctora en Ciencias Biológicas y Magister de Biología Molecular Médica por la Universidad de Buenos Aires adonde fue docente en la Facultad de Medicina. Es Especialista en Inmunohematología y Bancos de Sangre por la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular, adonde dirige el Curso Para Bioquímicos que se desempeñan en Servicios de Hemoterapia y Bancos de Sangre. Fue investigadora del CONICET, Becaria del Servicio Alemán de Servicio Académico en la Universidad de Marburg, Alemania, Responsable de Infecciones Transmisibles por Transfusión en el Servicio de Medicina de la Fundación Favaloro, adonde hoy es docente, y en la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

Podcast completo

Historia de científicos

Johann Müller Regiomontano fue un astrónomo y matemático alemán. Su nombre real es Johann Müller y el apodo “Regiomontano” proviene de la traducción latina del nombre de la ciudad alemana donde nació, Königsberg. Su obra escrita se puede reunir en tratados de matemática, en lo que hoy se denomina trigonometría (se lo considera un fundador de esta parte de la matemática) y tratados sobre astronomía. Además, describe e inventa varios instrumentos útiles para la observación y la medida del tiempo como variados relojes solares.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan