Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 557

0
1387
  • Hiperlipidemia asociada a riesgo de preeclampsia. Carla Fernández Prendes
  • Pruebas de sensibilidad por métodos automatizados. Problemas más frecuentes. Flavia Amalfa
  • XIII Jornadas gratuitas de enfermedades emergentes. Joan Caylá
  • Historia de científicos: Javier Muñiz
  • Agenda 2023 – 2024

Hiperlipidemia asociada a riesgo de preeclampsia

Carla Fernández Prendes es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Es Farmacéutica Especialista en Análisis Clínicos y Facultativa Especialista del Área de Bioquímica Clínica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Es Miembro de la Comisión de Lipoproteínas y Enfermedades Vasculares de la SEQC.

Píldora
Podcast completo

Pruebas de sensibilidad por métodos automatizados. Problemas más frecuentes

Flavia Amalfa es Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires, habiendo realizado su Residencia en Bioquímica clínica en el Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano, de la ciudad de Buenos Aires. Es Especialista en Microbiología Clínica por la Universidad Católica Argentina. Es Bioquímica de planta en el Sector de Bacteriología del Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, y en es Bioquímica de guardia en el Sector de Bacteriología del Hospital General Profesor Doctor Juan P Garrahan. Es Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Bacteriología, Micología y Parasitología Clínica, de la Asociación Argentina de Microbiología.

Píldora
Podcast completo

XIII Jornadas gratuitas de enfermedades emergentes.

        El Dr. Joan A. Caylà es médico especialista en medicina preventiva y salud publica.                 Es Investigador principal en diversos proyectos de investigación, autor de múltiples artículos sobre enfermedades transmisibles en revistas internacionales. Preside la Fundación de la Unidad de Investigación en Tuberculosis de Barcelona.

Podcast completo

Historia de científicos

 

 

Francisco Javier Muñiz fue un médico y científico argentino, destacado por su actividad médica y por sus investigaciones epidemiológicas, zoológicas y paleontológicas. Es considerado el primer naturalista argentino. 

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan