Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 578

0
1364
  • La bioquímica en síndrome ovárico poliquístico. Eduardo Pusiol
  • Biomarcadores en el síndrome coronario agudo. Luis Figueroa Montes
  • XIV Congreso Ecuatoriano y X Internacional de Bioquímica Clínica. Guido Arévalo
  • Webinar Estudio de soporte prospectivo sobre la respuesta inmune humoral de adultos con riesgo cardiovascular expuestos a antígenos de SARS-CoV-c. Nataila Serrantes
  • Historia de científicos:  Thomas Hunt Morgan

La bioquímica en síndrome ovárico poliquístico

El Dr. Eduardo Pusiol es Doctor en Bioquímica. Ha sido Docente del Instituto de Patología de la Tiroides, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha presidido la Federación Latinoamericana de Endocrinología (FELAEN), la Federación Argentina de Endocrinología (FASEN), adonde ha sido parte de la Comisión de Becas y es co-coordinador del Programa Nacional de Control del Déficit de Yodo. Ha formado parte de distintos Comités Científicos y ha sido VicePresidente 1ro de la Comisión organizadora del Internacional de Endocrinología 2020. Ha sido parte además, del Comité Editorial de la Revista Argentina de Endocrinología. Actualmente es Profesor por invitación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mendoza.

Píldora
Podcast completo

Biomarcadores en el síndrome coronario agudo

El Dr Luis Figueroa Montes es Médico Patólogo Clínico, responsable de Bioquímica en el Hospital III Suarez Angamos de la Seguridad Social en Perú. En la actualidad es presidente de la Asociación Médica Peruana de Patología Clínica, y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica y Medicina de Laboratorio ALAPAC. Es  Miembro del Comité Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad y Director de la Organización Medicina del Laboratorio del Perú. Miembro de la Asociación Americana de Química Clínica de los Estados Unidos. Autor del libro: La Diabetes en la Medicina del Laboratorio y su nuevo libro Las Enfermedades Cardiovasculares en la Medicina de Laboratorio. Tiene varias publicaciones científicas en revistas indexadas. Además brinda conferencias en su país y a nivel internacional. Diseminador del conocimiento en el avance científico de las pruebas de laboratorio, con énfasis en las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Píldora
Podcast completo

XIV Congreso Ecuatoriano y X Internacional de Bioquímica Clínica

El Dr. Guido Arévalo Cumbe es Bioquímico farmacéutico, ha sido presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clinica durante el periodo 2015-2017 y 2022-2024. Es el encargado de Laboratorio clínico de Emergencia de la Clinica Santa Inés y actualmente jefe de Laboratorio Clínico Biorelab.

Podcast completo

Webinar Estudio de soporte prospectivo sobre la respuesta inmune humoral de adultos con riesgo cardiovascular expuestos a antígenos de SARS-CoV-c

Natalia Serrano Quezada es Bioquímico de la Universidad de Santiago de Chile y Magister en Biología Molecular. Es Miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Química Clínica y Docente Coordinador en Duoc UC de Técnico en Laboratorio clínico y banco de sangre. Es además Docente de la Universidad de los Andes.

Podcast completo

Historia de científicos

Thomas Hunt Morgan ​ fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.​ Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan