Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 584

0
2283
  • Plaguicidas y carga corporal. Patricia Lucero – Iohanna Filippi
  • Llegada al laboratorio: indicadores de la calidad de la muestra. Mercedes Ibart
  • Conversatorios de la Asociación de Bioquímicos del Uruguay. Fernando Antúnez
  • Historia de científicos:  Robert Hooke

Plaguicidas y carga corporal.

Iohanna Filippi es Licenciada en Bioquímica por la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba adonde es docente de grado y posgrado del Departamento de  Bioquímica Clínica. Es Doctora en Ciencias de la Salud. Ha publicado varios trabajos científicos, presentado numerosos trabajos en Congresos y participado en varios proyectos de investigación.

Patricia Antonia Lucero es Doctora en Biología por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la  Universidad Nacional de San Luis. Es Bioquímica y Especialista en Bioquímica Clínica – Toxicología y Bioquímica Legal por la Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Córdoba, adonde es Directora Alterna en la Carrera de Especialización en Toxicología Clínica, Escuela de Postgrado y Profesor Asistente del Departamento de Farmacología y Docente-Instructor de la carrera de postgrado Especialización en Toxicología Clínica. Se desempeña como Profesional Científico Tecnológico Principal del CEPROCOR, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba,Unidad Separaciones Analíticas – Unidad Bioanalítica. Es miembro de la Asociación Toxicológica Argentina y Editor/Revisor de la revista ACTA TOXICOLÓGICA ARGENTINA.

Píldora
Podcast completo

Llegada al laboratorio: indicadores de la calidad de la muestra.

Mercedes Ibarz es Especialista en Medicina de Laboratorio, Jefe del Servicio de Medicina de Laboratorio en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, ICS Lleida. España. Es Profesor asociadodela Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Universidad de Lleida, adonde participa en varios grupos de investigación. Es Vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQC-ML) y  Miembro del Grupo de Trabajo para la Fase Preanalítica (EFLM). Es Líder del grupo “Indicadores y especificaciones de la calidad en el Laboratorio Clínico”, grupo interdisciplinar con médicos especialistas pertenecientes a los Laboratorios Clínicos del Instituto Catalán de la Salud. Ha participado como ponente en numerosos congresos científicos y es autora y coautora de numerosos trabajos científicos relacionados principalmente con la calidad y seguridad del paciente en el laboratorio clínico.

Píldora
Podcast completo

Conversatorios de la Asociación de Bioquímicos del Uruguay.

Fernando Antúnez Borowy es Químico Farmaceutico, Especialista en Gestión de Servicios de Salud, Presidente de la Asociación Bioquímica del Uruguay. Ha sido profesor de Bioquímica Clínica en la Facultad de Química, Coordina la sección Inmunología del Laboratorio Hospital Maciel. Integra la comisión directiva de COLABIOCLI.

Podcast completo

Historia de científicos

Robert Hooke fue un científico inglés, ​ considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan