Entrevista con el Dr. Yehuda Shoenfeld (Israel): Mosaico de Autoinmunidad

¿Qué es y cómo se compone el concepto de mosaico en autoinmunidad? ¿Anticuerpos como predictores de una enfermedad? ¿Cuál es el rol del laboratorio en este mosaico?

0
4511

El Dr. Yehuda Shoenfeld es una destacada figura en el campo de la autoinmunidad. Ha fundado y dirige el Centro Zabludowics para las Enfermedades Autoinmunes, en el Hospital más grande de Israel y el Centro Médico Sheba, asociado a la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, en ese país, adonde preside el Departamento de Investigación de Enfermedades Autoinmunes.

Sus trabajos clínicos y científicos se centran en las Enfermedades Autoinmunes y reumáticas, habiendo publicado más de 1600 artículos. Ha escrito más de 350 capítulos de libros, y 25 obras, algunas de los cuales se convirtieron en piedras angulares de la ciencia y la práctica clínica. Es miembro del consejo editorial de 43 revistas en el campo de la reumatología y la autoinmunidad, y es fundador y editor de la Israel Medical Association Journal. Ha editado la Enciclopedia Médica de Israel, y organizado más de 20 congresos internacionales.

En esta entrevista el Dr. Shoenfeld nos explica: ¿Qué es y cómo se compone el concepto de mosaico en autoinmunidad? ¿Anticuerpos como predictores de una enfermedad? ¿Cuál es el rol del laboratorio en este mosaico?

Link de interés: