Entrevista múltiple con los Dres. Luciana Barbini, María Patricia Gentili, Martin Bonacci, Claudia D’Amico y María Susana Estevez: Hepatitis Virales

El tema central de esta entrevista fue las hepatitis virales.

0
2061

El tema central de esta entrevista fue la hepatitis, las hepatitis virales (B y C), diagnósticos luego de haber descartado otras causas, las hepatopatías como déficit de Alfa 1 Antitripsina, de la enfermedad de Wilson, la hepatitis tóxica, por medicamento o alcohol, y también se habló sobre hepatopatías autoinmunes. Un enriquecedor debate sobre la epidemiología, la clínica y el rol del laboratorio en el diagnóstico y seguimiento del tratamiento de las hepatitis causadas por virus B y C.

La Dra. Luciana Barbini es Bioquímica, Doctor por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Docente de la Cátedra de Virología, Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Profesora adjunta de Microbiología Clínica, Carrera de Bioquímica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Dra. María Patricia Gentili es Bioquímica especialización Inmunología Clínica, miembro del cuerpo docente de la carrera universitaria de Especialización en inmunología clínica y diplomatura en inmunología clínica. Participa en el programa de Difusión y Estudio de Prevalencia de la Enfermedad Celíaca.

Martin Sebastián Bonacci es Maestrando en Investigación Clínica en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Miembro de la Sociedad Internacional de Trasplante de la Sociedad Europea de Hepatología de la Asociación Argentina para el estudio de Enfermedades del Hígado y de la Sociedad Argentina de Trasplante. Es Coordinador Clínico de la Unidad de Trasplante Hepático de la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata y Hepatólogo y Trasplantólogo de la Unidad de Hepatología del Hospital Privado de Comunidad, Mar del Plata. Hepatólogo de la Unidad de Hepatología del CEMA. Hepatólogo del Hospital Santamarina de Tandil y Hepatólogo del Centro de Estudios Digestivos Mar del Plata.

La Dra. María Susana Estévez es Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires. Tiene Posgrados en Genética y Biología Molecular Medica, mejora continua, química y biología de radicales libres. Ha publicado gran cantidad de artículos y participado en numerosos Congresos de Virología e Infectología.

La Dra. Claudia D ́Amico es Médica por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, Especialista en Clínica Médica, Calificación Agregada en Hepatología, Médica de planta del Servicio de Hepatología del Centro de enfermedades médicas ambulatorias, Mar del Plata.

Primera Parte


Segunda Parte