Aprueban panel diagnóstico para patógenos respiratorios

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA concedió la aprobación de comercialización (FDA) para un panel de diagnóstico que incorpora las pruebas de 21 patógenos respiratorios virales y bacterianos clínicamente relevantes, en un solo pozo cerrado en una placa de microtitulación.

0
1645
NxTAG® Respiratory Pathogen Panel (RUO)

El Panel de Patógenos Respiratorios, NxTAG, de rango amplio, de la Corporación Luminex (Austin, TX, EUA) también incluye bacterias atípicas tales como Chlamydophila pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae y Legionella pneumophila.

El panel NxTAG fue diseñado para uso con el instrumento Luminex MAGPIX, que opera con marcadores fluorescentes y microperlas magnéticas. Cada muestra a analizar requiere sólo unos minutos de tiempo de operador sin preparación de reactivos aguas arriba. El flujo de trabajo simplificado permite que las muestras extraídas sean añadidas directamente a los reactivos liofilizados, colocados en la placa. Los pozos son sellados y quedan listos para la amplificación en tubo cerrado y la detección posterior usando el instrumento Luminex MAGPIX. Un diseño novedoso de la tira del tubo, les ofrece a los laboratorios la flexibilidad necesaria para gestionar la demanda variable de las muestras pudiendo procesar una sola muestra o hasta un máximo de 96 muestras por procesamiento, sin desperdiciar consumibles o reactivos, o la necesidad de contar con lotes completos. El tiempo total de respuesta es de un poco más de tres horas para 96 muestras.

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer este panel de patógenos respiratorios, de próxima generación, al mercado”, dijo Homi Shamir, presidente y director ejecutivo de Luminex. “El Panel de Patógenos Respiratorios, NxTAG, incorpora una amplia retroalimentación por parte del usuario, ofrece una cobertura ampliada del panel, cuenta con un sencillo flujo de trabajo de tubo cerrado, y se combina con el desempeño y la calidad de los resultados establecidos por el Panel Viral Respiratorio, xTAG. Con ventajas como un mínimo de tiempo de operador, un tiempo corto para obtener los resultados, y el enmascaramiento de objetivos para la personalización del panel. El Panel de Patógenos Respiratorios, NxTAG, ofrece claras ventajas en comparación con otros paneles respiratorios en el mercado. En conclusión, 2015 ha sido un año ocupado con el logro de varios hitos de desarrollo de productos, de los cuales la aprobación, por la FDA, del Panel de Patógenos Respiratorios, NxTAG, sigue de cerca la aprobación de la FDA de la muestra ARIES con el fin de dar respuesta al sistema molecular. Estos nuevos productos deben posicionar bien a Luminex, para acelerar el crecimiento”.

Fuente: LabMedica