Obituario: En Memoria del Dr. Ulisses Tuma †

Con tristeza les comunicamos que fallecio el Dr Ulisses Tuma del Brasil, ex-Miembro del Consejo ejecutivo de la IFCC, y ex-Presidente de la SBAC, Sociedad Brasileña de Analisis Clinicos,

0
2763

La IFCC y la Comunidad Latinoamericana se encuentran profundamente dolidas por el repentino fallecimiento del Dr. Ulisses Tuma de Brasil, el pasado martes 23 de Agosto de 2016.

La IFCC ha perdido un especilista en medicina de laboratorio que contribuyó a que la IFCC creciera en Latinoamerica.

Ulisess Tuma fue Miembro del Comité Ejecutivo de la IFCC desde 2012 al 2014. Fue Presidente y Secretario de la Sociedad Brasilera de Análisis Clínicos (SBAC) y sirvió como Chair del Commité de un gran número de Congresos Brasileros de Análisis Clínicos. Era muy activo en numerosas organizaciones profesionales trabajando como miembro del Consejo Brasilero de Farmaceúticos-Bioquímicos así como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Escuela Superior de Estado de Guerra de Goiás, Brasil. El Dr. Tuma también fue Presidente de la Regional SBAC por el estado de Goiás, Brasil.

Académicamente, el Dr. Tuma estaba graduado en Farmacia y Bioquímica de la Universidad Federal del Estado de Goiás, Brasil. En sus títulos se incluía ser Especialista en Análisis Clínicos por la Sociedad Brasilera de Análisis Clínicos (SBAC).

La IFCC envía sus sinceras condolencias a su Familia, a la Sociedad Brasilera de Análisis Clínicos (SBAC) y a toda la comunidad de la Medicina de Laboratorio de América Latina.

Source: IFCC