El virus Seoul puede pasar de las ratas que se crían como mascotas a sus dueños

Las personas que crían ratas como mascotas deberían adoptar medidas seguras de manejo de los roedores y buena higiene de las manos para evitar contraer un virus que pasa de esos animales a los seres humanos, según advierten especialistas en infecciones.

0
4673

Médicos de Estados Unidos y Canadá atendieron casos de infección por el virus Seoul en seres humanos que conviven con ratas como mascotas.

En diciembre de 2016, un paciente de Wisconsin quedó internado por fiebre y una  disminución de los glóbulos blancos, con un resultado positivo para el virus Seoul. Inmediatamente, otro integrante de la familia comenzó con los mismos síntomas y también estaba infectado. Luego de confirmar la infección en los pacientes de Wisconsin, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Servicios de Salud investigaron su origen. El brote se diseminó con la venta o el comercio de ratas como mascotas entre las viviendas de los dueños y los lugares de cría de ratas de 11 estados.

El equipo identificó 24 personas de Estados Unidos y Canadá con infecciones por el virus Seoul luego de estar en contacto con las ratas. Ocho enfermaron y tres quedaron internados, pero se recuperaron.

El virus Seoul es un tipo de hantavirus de las ratas domésticas (Rattus norvegicus), una de las variedades más comunes en Estados Unidos. No causa síntomas en los roedores y las personas infectadas a menudo tienen síntomas leves, si los tienen, aun cuando rara vez puede provocar insuficiencia renal o muerte.1

  1. Puede consultar el artículo completo, en inglés, haciendo clic aquí.

Fuente: REC