Casi 80% de la carne de los supermercados en Estados Unidos contiene súper bacterias

Casi 80% de la carne de los supermercados de Estados Unidos contiene bacterias resistentes a los antibióticos.

0
4294

Estas bacterias –con frecuencia llamadas ‘súper bacterias’– eran resistentes a al menos uno de los 14 antibióticos con los que el Sistema Nacional de Monitorización de Resistencia a los Antimicrobianos (una asociación de salud pública federal) realizaron pruebas en 2015.

Las bacterias resistentes a los antibióticos se encontraron en 79% de las muestras de pavo molido a las que se hicieron pruebas, 71% de las chuletas de cerdo, 62% de la carne de res molida, y 36% de las pechugas, alas y muslos de pollo.

La resistencia a los antibióticos es una amenaza seria para la salud y la seguridad alimentaria, según la Organización Mundial de la Salud. Los consumidores deben conocer la posible contaminación de la carne que comen, para que puedan estar atentos a la seguridad alimentaria, especialmente cuando cocinan para los niños, las mujeres embarazadas, las personas mayores o las personas con el sistema inmunitario alterado.

Las bacterias transfieren sus genes de resistencia a los antibióticos a otras bacterias con las que entran en contacto en el ambiente y en el tracto gastrointestinal de las personas y los animales, lo que hace que sea muy difícil tratar las infecciones de forma efectiva. Aunque la resistencia a los antibióticos es una amenaza grave para la salud humana, el gobierno estadounidense permite a los productores de carne que den antibióticos a los animales sanos.

Cuando una persona o un grupo usan mal los antibióticos, puede provocar que la resistencia a los antibióticos se propague, perjudicando a toda la sociedad. No es aceptable que un grupo de personas ganen dinero haciendo daño al resto de la sociedad.
Los consumidores pueden ayudar a reducir la cantidad de antibióticos usados en los animales de las granjas y a ralentizar la propagación de la resistencia a los medicamentos si optan por carne orgánica y carne de animales criados sin antibióticos.

Puede consultar el informe completo, en inglés, haciendo clic aquí.

Fuente: REC