Reporte epidemiológico. Emisión 501

0
699
  • Influenza. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una Advertencia Sanitaria de la Red de Alertas de Salud sobre el aumento de la actividad de la influenza A(H3N2) la mayoría en adultos jóvenes, que podría marcar el comienzo de la temporada de influenza 2022. También han sido informados de brotes de influenza en colegios y universidades de varios estados.
  • Sida. Acabar con el sida en 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pero otra pandemia, la de la COVID-19, amenaza esa meta, al perturbar los esfuerzos de prevención, toma de conciencia y tratamiento de esta enfermedad, advirtieron los expertos.
  • Enfermedades tropicales y trasplantes. La Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene señaló que los países de América Latina y el Caribe enfrentan dificultades en el trasplante de órganos debido a que algunas de las enfermedades tropicales más prevalentes, como dengue, enfermedad de Chagas o malaria, pueden provocar infecciones en donantes y destinatarios que pongan en riesgo el éxito de la operación.