Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast. Emisión 531

0
1192

En el programa de hoy:

  • Grupo de Trabajo de Acreditación – La calidad en el Laboratorio: Thamara Andrade
  • Acerca de la bacteria Legionella. Mónica Prieto y Lucía Cipolla
  • Historia de científicos: Ulisse Aldrovandi

Grupo de Trabajo de Acreditación – La calidad en el Laboratorio

Píldora
Podcast completo

Acerca de la Bacteria Legionella

Mónica Pietro

Mónica Prieto es bioquímica por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Microbiología Clínica. Es Jefa del Servicio de Bacteriología Especial del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la ANLIS Malbrán, Laboratorio Nacional de Referencia para legionelosis, Fiebre Q, Rickettsiosis, Listeriosis y carbunco del Ministerio de Salud. Coordinadora la Red Nacional de Espectrometría de Masas aplicada a la microbiología Clínica. Es docente de la Universidad de San Martín y de la Asociación Argentina de Microbiología. Miembro del comité revisor de normas del Ministerio de Salud, de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Zoonosis, de la Federación Latinoamericana de Colecciones de Cultivos. Es referente de identificación bacteriana del Programa Nacional y Latinoamericano de Control de la Calidad en Bacteriología y Resistencia Antimicrobiana de OPS e integra grupos de la red de seguridad alimentaria de CONICET.

Lucía Cipolla

Lucía Cipolla es Licenciada en Biotecnología y Magister en Microbiología Molecular de la Universidad de San Martin, referente para legionelosis en el Servicio Bacteriología Especial del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y para la Red Nacional de meningitis y enfermedades respiratorias bacterianas. Es Referente de identificación bacteriana del Programa Nacional y Latinoamericano de Control de la Calidad en Bacteriología y Resistencia Antimicrobiana de OPS y Referente en taxogenómica para la plataforma MicrobeNet Latinoamérica. Es Miembro de la Asociación Argentina de Microbiología. 

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos: Ulisse Aldrovandi

Ulisse Aldrovandi fue un científico y naturalista italiano. Organizó numerosas expediciones para recoger plantas para su herbario. En 1554, comenzó a enseñar lógica y filosofía en la Universidad de Bolonia, y, en 1561, se convirtió en el primer profesor de historia natural. Por petición suya y bajo su dirección, se creó el Jardín Botánico de Bolonia en 1568

Podcast completo

Nos acompañan