Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast. Emisión 535

0
1233
  • Sindrome Urémico Hemolítico, nuevo rápido recurso diagnóstico: Diego Comerci
  • Plan Estratégico 2023 SEQC: Pastora Rodríguez Vázquez
  • Historia de Científicos: Guillaume Rondelet

Sindrome Urémico Hemolítico, nuevo rápido recurso diagnóstico

Diego Comerci es Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Biología Molecular y Biotecnología, especialista en patogenia bacteriana, enfermedades infecciosas bacterianas, zoonosis y brucelosis enfocado en el desarrollo de vacunas y kits para diagnóstico de enfermedades infecciosas en animales y humanos. Es investigador principal del CONICET y docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de San Martín, Argentina. Ha sido distinguido con el premio INNOVAR de Oro por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el 2014.

Píldora
Podcast completo

Plan Estratégico 2023 SEQC

La Dra Pastora Rodríguez Vázquez es Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Análisis Clínicos. Coordinadora de Laboratorios del Hospital Universitario A Coruña, en Galicia, España, adonde es Miembro del la Comisión de Farmacia, Comisión de transfusión, Comisión ejecutiva del Biobanco, Comité de Protección radiológica y Comité Técnico CAR-T. Es miembro vocal de la Junta directiva de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio, participando del Comité de Formación. Es miembro del Patronato de la Fundación José Luis Castaño. Es Directora de Procesos de Soporte del Área Sanitaria  A Coruña

 

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Guillaume Rondelet, conocido también como «Rondeletious», nació el 27 de septiembre de 1507 en Montpellier y murió el 30 de julio de 1566 de disentería. Fue un médico y naturalista francés célebre por sus trabajos sobre los peces. Recibió la cátedra de medicina en la Facultad de Medicina de Montpellier desde la cual influyó a muchos científicos de su época.

Podcast completo

Agenda del Microscopio

Nos acompañan