Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast. Emisión 536

0
1873
  • El laboratorio en el mundo de la microbiota. Lorena Keller
  • VIH/SIDA estado del arte a 2022. Horacio Salomón
  • SEQCml presenta la Guía Introducción a la base estadística del control de la calidad. Gerardo Pérez
  • Historia de Científicos: Justos Von Liebig

El laboratorio en el mundo de la microbiota

Lorena Keller es Bioquímica MP 4.579 por la Universidad Nacional de La Plata. Es Magister en Microbiota, Probióticos y Prebióticos por la Universidad Europea de Madrid. Es Miembro de la Asociación Argentina de Microbiología y de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP). Es Responsable del Área Microbioma Humano de Fares Taie Biotecnología.

Píldora
Podcast completo

VIH/SIDA estado del arte a 2022

El Dr. Horacio Salomón es Bioquímico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y Doctor de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Área Virología. Dirige el Instituto de Investigaciones Biomédicas INBIRS, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Es Investigador superior del CONICET, Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina, UBA. Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. 

Píldora
Podcast completo

SEQCml presenta la Guía Introducción a la base estadística del control de la calidad

Gerardo Pérez Esteban es licenciado en Farmacia por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Análisis Clínicos. Es Miembro de la Sociedad Española de Medicina del Laboratorio. Durante años ha sido Coordinador de la Calidad del laboratorio de urgencias del servicio de análisis clínicos y colaborador del Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares y del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud.  Ha impartido numerosos cursos sobre La Calidad Analítica en el Laboratorio. Actualmente es responsable del área de Errores Congénitos del Metabolismo y Cribado Neonatal.

Píldora
Podcast completo

Historia de Científicos

Barón Justus von Liebig ​ fue un químico alemán, ​ considerado uno de los pioneros en el estudio de la química orgánica, la bioquímica y la química agrícola, y es considerado por ello uno de los científicos más ilustres del siglo XIX. Fue profesor en las universidades de Giessen y Munich. En Giessen revolucionó la enseñanza de la química y creó una de las más prestigiosas escuelas de investigación.

Podcast completo

Agenda del Microscopio

Nos acompañan