Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 551

0
666
  • Abordaje desde el laboratorio de la esterilidad de causa masculina. María José Moyano
  • Inmunohematología. Carlos Rey
  • Historia de científicos: Jan Baptiste van Helmont
  • Agenda 2023 – 2024

Abordaje desde el laboratorio de la esterilidad de causa masculina

María José Moyano Gallego es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, con Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Córdoba. Es Máster en Teoría y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia. Es Farmacéutica especialista en Bioquímica Clínica, Facultativo Especialista de Área de Bioquímica Clínica en HU Reina Sofía de Córdoba como responsable del Laboratorio de Reproducción y Miembro de la Comisión de apoyo al Programa de Reproducción asistida. Preside la comisión de Andrología y Técnicas de Reproducción Asistida de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio SEQCml.

Píldora
Podcast completo

Inmunohematología

Carlos Eduardo Rey es Técnico Universitario de Hemoterapia e Inmunohematología, Docente Adscripto de la Facultad de Medicina,  y Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud por la  Universidad de Buenos Aires, adonde es Vicedirector de la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología. Es Director Técnico del Centro de Referencia Inmunohematológico de Buenos Aires. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de Técnicos en Hemoterapia e Inmunohematología, de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular y de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense. Ha sido Docente Invitado para el dictado de Seminarios, Conferencias y Talleres en numerosas instituciones, así como expositor en más de 170 eventos. Posee 38 publicaciones, 5 de ellas en Vox Sanguinis, órgano de difusión de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea.

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Jan Baptiste van Helmont o Jean-Baptiste van Helmont ​​ fue un químico, físico, alquimista, médico, y fisiólogo de los Países Bajos Españoles. Trabajó durante los años posteriores a Paracelso y el auge de la iatroquímica, y en ocasiones se le considera «el fundador de la química neumática

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan