Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 555

0
1000
  • Los temas ambientales en los criterios de mejora continua de los laboratorios. Ana Ambrosio
  • Historia de una cura: el melanoma, las vacunas y la inmunoterapia. Jose Mordoh
  • Historia de científicos: Hipócrates
  • Agenda 2023 – 2024

Los temas ambientales en los criterios de mejora continua de los laboratorios


La Dra. Ana María Ambrosio es Bióloga y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Córdoba. Ex Directora de Producción del INEVH Dr J.I. Maiztegui y especialista en temas de Bioseguridad.

Es Asesora Científica del Programa BIOSEGA en la FBA, parte del Comité Científico del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico, CALILAB de FBA y del Comité Académico de la Maestría en Bioseguridad de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Ha dictado numerosos cursos, y ha participado en la organización de más de 40 eventos científicos de la especialidad, así como presentado gran cantidad de publicaciones en distinguidas revistas y reuniones científicas. 

Píldora
Podcast completo

Historia de una cura: el melanoma, las vacunas y la inmunoterapia

El Dr. José Mordoh es Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y ha sido Becario del CONICET bajo la dirección del Profesor Luis F. Leloir, Premio Nobel de Química (1971) en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas “Fundación Campomar” de Buenos Aires y ha trabajado en el Instituto Pasteur de París, bajo la dirección del Prof. François Jacob, Premio Nobel de Medicina (1966). Es  jefe del Laboratorio de Cancerología de la Fundación Instituto Leloir, y de Bioterapia en el Instituto Alexander Fleming.

Es además Director del Centro de Investigaciones Oncológicas de la Fundación Cáncer, en Argentina y Jefe de Bioterapia del Instituto Alexander Fleming.

Es Profesor de Medicina Molecular y Oncología Molecular en la Maestría en Biología Molecular Médica de la Universidad de Buenos Aires, de la que fue creador. Ha publicado una grandísima cantidad de trabajos científicos en revistas de prestigio internacional, editado un libro sobre Biología Molecular Médica y Capítulos de libros sobre su especialidad.

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Hipócrates de Cos fue un prestigioso médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles. Fue fundador de la Medicina Racional y fue también precursor de la Ética Médica. Fue contemporáneo de Sócrates y el primero en recopilar de manera organizada los síntomas de los pacientes para elaborar diagnósticos a partir de ellos, práctica que le permitía predecir el curso de las enfermedades.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan