Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 554

0
827
  • Avances en la vacuna para Lehismania. Diego Cargnelutti
  • Diagnósticos moleculares para enfermedades infecciosas de transmisión sexual. Cecilia Tapia
  • Cannabis medicinal, laboratorio y buenas prácticas. Patricia Micucci
  • Historia de científicos: Marie Curie
  • Agenda 2023 – 2024

Avances en la vacuna para Lehismania

Diego Cargnelutti es doctor en ciencias biológicas, docente investigador de la Facultad de Ciencias Médicas del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo–Conicet y es director de la Red Argentino-Brasilera para la Investigación y Desarrollo de Vacunas contra la leishmaniasis.

Píldora
Podcast completo

Diagnósticos moleculares para enfermedades infecciosas de transmisión sexual.

Cecilia Tapia es Médico-Cirujano y Doctora en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Chile. Es Postdoctor en the University of California San Diego, USA y Especialista en Laboratorio Clínico por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Lleva más de dos décadas de experiencia en Microbiología Clínica y Micología, asi como en Investigación y Docencia de pregrado y postgrado y Administración de Laboratorio Clínico.  Es Diplomada en IAAS y Miembro del Scientific Advisory Board de la IFCC Word Lab, Miembro del Advisory Board de Abbott. Es Directora Médica de la Acreditación del Colegio de Patólogos en Clínica Dávila.

Píldora
Podcast completo

Cannabis medicinal, laboratorio y buenas prácticas.

Patricia Gabriela Micucci es Bioquímica con orientación en Bioquímica Vegetal y del Suelo, Farmacéutica y Maestranda de la primera cohorte de la Maestría en Ciencia Reguladora de Productos para la Salud de la Universidad de Buenos Aires. Posee experiencia profesional en Fiscalización, Registro y Control de Calidad Fisicoquímico de materias primas, especialidades medicinales, medicamentos herbarios, cosméticos, alimentos y suplementos dietarios de origen sintético o vegetal.

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Maria Salomea Skłodowska-Curie, ​​ más conocida como Marie Curie​​ o Madame Curie, fue una física y química polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, es la primera y única persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades científicas: Física y Química.​

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan