Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 553

0
773
  • Valor correcto en el recuento de leucocitos. Fernando Ventimiglia
  • Machine learning en el laboratorio. Eduardo Freggiaro
  • Historia de científicos: Isaac Newton
  • Agenda 2023 – 2024

Valor correcto en el recuento de leucocitos

Fernando Ventimiglia es doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de UNLP, adonde es Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Hematología, y Coordinador del Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) de la Fundación Bioquímica Argentina-UNLP. Es profesor Adjunto en la Cátedra de Hematología del Instituto de Ciencias de la Salud de UNAJ y Responsable de Calidad en el Laboratorio D’Agostino-Bruno de la ciudad de La Plata. Integra el grupo de discusión y elaboración de Normas GT1 de Análisis clínicos en IRAM.

Píldora
Podcast completo

Machine learning en el laboratorio

El Dr. Eduardo Freggiaro es Bioquímico por la Universidad de Buenos Aires. Tiene un Posgrado FLACSO en Educación y Nuevas Tecnologías. Es Coordinador del Campus Virtual del Programa de Educación Continua de la   Fundación Bioquímica Argentina (PROECO). Es Secretario de la División de Publicaciones y Comunicaciones de la IFCC, y preside el Comité de Internet y digital Communications. 

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Sir Isaac Newton fue un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan