Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 562

0
1341
  • Trazabilidad. Ana Piana
  • La SEQml post pandemia y mirando a futuro. Antonio Buño
  • 74 Congreso Argentino de Bioquímica ABA. Viviana Osta
  • Curso Normas ISO, utilidad y aplicación para el laboratorio clínico. César Collino
  • Historia de científicos: Rudolf Ludwig Karl Virchow​
  • Agenda 2023 – 2024

Trazabilidad

Ana María Piana Ciurlanti es Química Farmacéutica y Bioquímica Clínica, posgrado en Radioquímica Aplicada, Análisis Clínicos e Inmunología, por la UDELAR. Es Miembro y Asesora Científica del Comité de Estandarización y Control de Calidad, Esquema Nacional de Evaluación Externa de Calidad para Laboratorios Clínicos en Uruguay. Es Experto técnico en auditorías de acreditación de laboratorios clínicos del Organismo de Acreditación de Uruguay y Docente del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas. Es Miembro del Comité Especializado de Medicina de Laboratorio del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas ISO TC 212 como secretario técnico designado por la Asociación Bioquímica del Uruguay. Es Jefe del Laboratorio Clínico del Hospital de Trinidad, departamento de Flores, Uruguay.  Integra el Comité  Internacional de Trazabilidad del Laboratorios Clínicos de la IFCC, como Corresponding Member e integra la División de Educación y Gestión de la IFCC, Trazabilidad y Estandarización, asi como la División Científica de la IFCC, Grupo de Trabajo de Nomenclatura y Traducciones Iberoamericanas (WG IANT)

Integra el Grupo de Trabajo en Gestión de Acreditación de COLABIOCLI

Píldora
Podcast completo

La SEQml post pandemia y mirando a futuro

El Dr. Antonio Buño Soto es Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con formación como especialista en Análisis Clínicos en el Hospital Universitario La Paz, Madrid, adonde se desempeña como Jefe de Servicio Análisis Clínicos. Es Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio SEQCML de la cual ha sido Presidente del Comité de Congresos por varios años, y es a la vez Presidente de la Fundación Jose Luis Castaño de esa Sociedad. Ha publicado numerosos trabajos en revistas científicas, capítulos de libros y ha recibido varios premios.

Podcast completo

74 Congreso Argentino de Bioquímica ABA

Viviana Osta es Bioquímica especilista en Hematología, egresada de la Universidad de Rosario, adonde ha sido docente en la cátedra de Histología. Es Jefa de la División Laboratorio Central en el Hospital de Niños Dr Ricardo Gutierrez de Buenos Aires. Es miembro de la comisión directiva y consultora en el área hematología de la Asociación Bioquímica Argentina y miembro del Comité de Certificación de Especialidades Bioquímicas de la Ciudad de Buenos Aires (COBICE-Baires). Es directora, coordinadora y docente de diferentes cursos del programa de educación continua de la Asociación Bioquímica Argentina en el área hematología. Es presidenta del
74° Congreso Argentino de Bioquímica

Podcast completo

Curso Normas ISO, utilidad y aplicación para el laboratorio clínico

El Dr. César Collino es Licenciado en Bioquímica, Especialista en Hematología y docente por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, adonde es Pro Secretario de Graduados. Es Especialista en Gestión de Calidad en el Laboratorio de Bioquímica Clínica por el Colegio de Bioquímicos de la Pcia. de Córdoba. Es Jefe del Servicio de Laboratorio del Hospital Rawson del Ministerio de Salud de la Provincia de  Córdoba. Es Instructor de Pasantías en Citometría de Flujo y es Asesor Científico para la Dirección Nacional de SIDA Ministerio de Salud de la Nación en Citometrìa de Flujo. Es Evaluador Coordinador del Organismo Argentino de Acreditación, y experto Técnico integrante del Padrón de Evaluadores y Expertos Técnicos de la Entidad Mexicana de Acreditación.

Podcast completo

Historia de científicos

Rudolf Ludwig Karl Virchow​ ​ fue un médico, patólogo, político, ​ antropólogo​ y biólogo alemán. A menudo es considerado el “padre de la patología moderna” porque su trabajo ayudó a refutar la antigua creencia del humorismo.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan