Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 561

0
1274
  • Evidencia de la efectividad de las vacunas de COVID 19. Gabriel Rada
  • Validación en metrología. Raúl Rigo Bonnin
  • Historia de científicos: Valerius Cordus
  • Agenda 2023 – 2024

Evidencia de la efectividad de las vacunas de COVID 19

Gabriel Rada es cofundador, presidente y director ejecutivo de la Fundación Epistemonikos, Profesor Asociado de la Facultad de Medicina y director del Centro Evidencia UC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ex-director de Cochrane Chile y coordinador del Cochrane Equity Methods Group.

Píldora
Podcast completo

Validación en metrología

Raúl Francisco Rigo Bonnin es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat de les Illes Balears, Especialista en Bioquímica Clínica por el Hospital Universitari de Bellvitge, Institut Català de la Salut, Ministerio de Sanidad y Consumo, adonde es Facultativo.  Es también Doctor en Bioquímica Clínica y Patología Molecular por la Universitat Autónoma de Barcelona. Realiza actividades docentes de pregrado, postgrado o impartidas a diferentes profesionales del ámbito sanitario. Es miembro ordinario de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML), adonde preside la Comisión de Metrología y Sistemas Analíticos.

Es miembro del equipo científico del Grupo de investigación “Infecciones de difícil tratamiento y uso de antimicrobianos” del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge  (IDIBELL).

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Valerius Cordus (1515–1544) fue un físico y botánico alemán, autor del Dispensatorium, una de las farmacopeas más conocidas y de un famoso herbario, el Historia Plantarum. También es conocido por haber sido el pionero en descubrir y describir un método revolucionario para sintetizar el éter, al que llamó aceite dulce de vitreolo (oleum dulci vitrioli).

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan