Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 560

0
872
  • 75 años de la Asociación Argentina de Microbiología. Un largo camino. Adriana Sucari – Pablo Power
  • Bacteriuria asintomática, toma de muestra y criterios de tratamiento. Leonor Guerriero – Carla Pijuan – Victoria Elorza
  • Historia de científicos: Ignace Semmelweis
  • Agenda 2023 – 2024


75 años de la Asociación Argentina de Microbiología

La Dra. Adriana Sucari es Bioquímica y Microbióloga por la Universidad de Buenos Aires. Es Directora Técnica del Laboratorio de Alimentos, Coordinadora de Unidad Microbiológica Fundación Stamboulian. Preside la Asociación Argentina de Microbiología.

Pablo Power es Profesor Adjunto de Microbiología en la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Bacteriología y Virología Molecular (IBaViM) de la misma Universidad.  Es Secretario del comité ejecutivo de la Asociación Argentina de Microbiología.

Píldora
Podcast completo

Bacteriuria asintomática, toma de muestra y criterios de tratamiento.

Leonor Guerriero es Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires, con Residencia en Bioquímica Clínica y Microbiología en el Hospital de Agudos J. M. Ramos Mejía. Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y Residencia en  Microbiología Clínica en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas INEI – ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”. Es Jefa Área Microbiología en Fares Taie Instituto de Análisis y Miembro de la Asociación Argentina de Microbiología.

María Carla Pijuan es Bioquímica por la Universidad Nacional de Mar del Plata con residencia en Bioquímica Clínica en el HPC, Hospital Privado de Comunidad, de Mar del Plata, Buenos Aires. Trabaja en areas de Bacteriología, Micología, Parasitología en el Fares Taie Instituto de Análisis.

María Victoria Elorza es Bioquímica por la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, con Especialidad en Bacteriología clínica por la Universidad Nacional de San Luis. Trabaja en el Hospital Houssay y en el Área Microbiología del Instituto de análisis Fares Taie, Mar del plata, así como en el Sanatorio Belgrano y en el  Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Victorio Tetamanti (HIEMI) como Bioquímica de guardia

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Ignaz Semmelweis, fue un obstetra húngaro que a mediados del siglo XIX, precediendo los hallazgos de Pasteur y Lister, logró descubrir la naturaleza infecciosa de la fiebre puerperal, logrando controlar su aparición con una simple medida de antisepsia.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan