Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 582

0
500
  • Farmacogenética aplicada a la salud mental. Leonardo Beltrán-Angarita
  • Cómo la inteligencia artificial esta revolucionando la bioquímica clínica y la medicina personalizada. Danilo Ceschin
  • Historia de científicos:  Matthias Jackob Scheiden

Farmacogenética aplicada a la salud mental

Leonardo Beltrán-Angarita es Químico PhD en Ciencias Biomédicas. Es Docente en la Unidad Central del Valle del Cauca y la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia. Es Miembro de Red Latinoamericana de Implementación y Validación de Guías  de Clínicas Farmacogenómicas y de la Sociedad Latinoamericana de Farmacogenómica y Medicina Personalizada SOLFAGEM.

Píldora
Podcast completo

Cómo la inteligencia artificial esta revolucionando la bioquímica clínica y la medicina personalizada

El Dr. Danilo Ceschin es Bioquímico y Doctor en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Con entrenamiento posdoctoral en el Instituto de Genética, Biología Molecular y Celular (IGBMC) en Francia, y Profesor del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba e Investigador Adjunto de la Carrera de Investigador Científico del CONICET. Trabaja en el Centro de Investigación en Medicina Traslacional “Severo Amuchastegui” (CIMETSA) del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC), como Investigador Responsable del Grupo de Investigación Traslacional en Epigenética y Aterosclerosis. Es director de la Unidad de Bioinformática Traslacional del CIMETSA-IUCBC. Además, el Dr. Ceschin dirige el STAN (ST5395) de CONICET brindando asesoría en la implementación y análisis bioinformático de metodologías cómicas.

Píldora
Podcast completo


Historia de científicos

Matthias Jakob Schleiden fue un botánico alemán que, junto con su compatriota el fisiólogo Theodor Schwann, formuló la teoría celular.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan