Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 581

0
1820
  • Cuando el uso adecuado de métodos diagnósticos mejora el uso de ATB. María Eugenia Di Libero
  • Intolerancia a la histamina – Crecimiento intestinal bacteriano. Juan Pablo Stefanolo
  • XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica / medicina de laboratorio / III Congreso Internacional Peruano de patología clinica y medicina de laboratorio / X congreso peruano de patología clínica. Carolina Cucho Espinoza
  • Historia de científicos: Nicolo Leoniceno

Cuando el uso adecuado de métodos diagnósticos mejora el uso de ATB.

Eugenia Di Libero es Farmacéutica Clínica, Especialista en Farmacia Hospitalaria. Es Jefa de Sala “Farmacia Clínica” e Instructora de Residentes del Hospital “Evita” de Lanús, Provincia de Buenos Aires. Es también Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Farmacia Clínica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Es Sub-Coordinadora de la Comisión de Uso Adecuado de Recursos en la  Sociedad Argentina De Infectología (SADI). Es  Miembro de la Comisión de Medicamentos de la COMRA. Ha realizado formación en Investigación Clínica en el GEDIC. Es Diplomada en Farmacoepidemiología, en la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Tucumán/GAPURMED. Es Egresada del Programa de Residencias de Farmacia Clínica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ha realizado múltiples publicaciones, presentaciones y disertaciones en Congresos, Jornadas y Revistas.

Píldora
Podcast completo

Intolerancia a la histamina – Crecimiento intestinal bacteriano.

Juan Pablo Estefanolo es Médico gastroenterólogo, médico de planta de la sección de Intestino Delgado del Htal. De Gastroenterología Carlos Bonorino Udaondo. Ex Fellowship de Neurogastroenterología y motilidad del Hospital de Clínicas José de San Martin. Es Editor asociado de la revista Acta Gastroenterológica Latinoamericana y Miembro de la Subcomisión de Investigación de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE), adonde además, es Miembro de la Subcomisión Joven.

Píldora
Podcast completo

XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica / medicina de laboratorio / III Congreso Internacional Peruano de patología clínica y medicina de laboratorio / X congreso peruano de patología clínica.

Carolina Cucho Espinoza es Médico Patólogo Clínico, con una Maestría en Ciencias Básicas con mención en Bioquímica, y Máster Propio en Microbiología Clínica en el Siglo XXI. Se ha formado en Optimización de Algoritmos Diagnósticos por la Universidad de Valencia, España. Es Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital Nacional Dos de Mayo, Perú. Es Presidenta del Comité de Especialidad de Patología Clínica  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) adonde es  Docente de pregrado y posgrado en la Facultad de Medicina. Es también Docente de pregrado en la Facultad de Medicina Universidad Ricardo Palma y Miembro de la Junta directiva de la Asociación Médica Peruana de Patología Clínica, y de la ADLM, SEIMC.

Podcast completo

Historia de científicos

Niccolo Leoniceno fue un médico y humanista italiano y también era conocido como Nicolaus Leonicenus de Vicenza. Nació en el año 1428 en Lonigo, Venena. Su padre había sido un doctor, y esto puede abrió su mente joven para medicina e impulsó su interés por ser un hombre de ciencia.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan