Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 587

0
1993
  • Bacteriemias pediátricas y el laboratorio. Gustavo Ezcurra
  • Marcadores para la obesidad, diabetes y el laboratorio. Marcelo Villagrán
  • Indexacion de la Revista Avances en Medicina de laboratorio (SEQCML). Alvaro González Fernández
  • HDL – LDL, expectativas y  y controversias. Fernando Brites
  • Historia de científicos: Pierre Belon

Bacteriemias pediátricas y el laboratorio.

El Dr. Gustavo Ezcurra es Infectólogo pediatra de la Universidad de Buenos Aires, Sociedad Argentina de Pediatría, Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica de la cual es Vicepresidente 1ero. Es Jefe de la Sección Infectología y División Programas Prioritarios del Hospital de Niños de Santa Fe Dr. Orlando Alassia. Es Docente de Pediatría la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Píldora
Podcast completo

Marcadores para la obesidad, diabetes y el laboratorio.

El Dr. Marcelo Villagrán es Bioquímico y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Concepción, Chile. Actualmente se desempeña como profesor de Bioquímica en la Facultad de Medicina y Jefe del Programa de Magíster en Ciencias Biomédicas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.

Píldora
Podcast completo

Indexacion de la Revista Avances en Medicina de laboratorio (SEQCML).

El Dr Alvaro González Hernández es Catedrático y Jefe de Servicio de Bioquímica en la Clínica Universidad de Navarra. Es Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio y Vocal de la Comisión de Docencia del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra. Es autor en más de un centenar de publicaciones científicas e Investigador principal o evaluador en numerosos proyectos de diversas agencias y organizaciones internacionales. Destaca su labor como editor de “Principios de Bioquímica Clínica y Patología Molecular”. Editor Asociado de las revistas Cancers, Disease Markers y Journal of Immunology Research y Editor en Jefe de Avances en Medicina del Laboratorio/Advances in Laboratory Medicine.

Podcast completo

HDL – LDL, expectativas y  y controversias

Fernando Brites es Bioquímico con Orientación en Bioquímica Clínica. Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Docente con Formación Pedagógica en Enseñanza Universitaria, Orientación Ciencias de la Salud, UBA. Profesor Titular del Departamento de Bioquímica Clínica, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA. Investigador Principal de CONICET. Director de Grupo de Investigación del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica, UBA. Director de la Revista Bioquímica y Patología Clínica. Director del Consejo de Aterosclerosis y Trombosis de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) 2004-2005. Presidente de la Asociación Argentina de Aterosclerosis 2005-2007. Experto en Lípidos.

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Pierre Belon fue un médico, naturalista, escritor, y diplomático francés, que realizó numerosos viajes fuera de Francia con fines académicos. Se especializó en farmacia y botánica. Sus viajes al Medierráneo oriental ampliaron el horizonte de los saberes en esas dos disciplinas en su época.

Podcast completo