Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 604

0
398
  • Bioquímica Regenerativa. Plasma rico en plaquetas. Marco legal. María Cecilia López
  • Inteligencia artificial y automatización de Laboratorio. José Luis Moreno Camacho.
  • MicroARN circulantes y su potencialidad como futuros biomarcadores óseos. Susana Noemí Zeni
  • Historia de científicos: Platón

Bioquímica Regenerativa. Plasma rico en plaquetas. Marco legal

La Dra María Cecilia López es bioquímica por la Universidad Nacional del NordEste

Presidente del Colegio Bioquímico del Chaco, y miembro del Ente Certificador Primario del Nordeste Argentino. Es Presidente de CUBRA. Forma parte de la COLABIOCLI representando cubra 2022 – 2024

Píldora
Podcast completo

Inteligencia artificial y automatización de Laboratorio

José Luis Moreno Camacho es Químico Farmacobiólogo por la Universidad Autónoma de Nayarit, y maestrando en Análisis Clínicos por la Universidad del Noreste. Es Experto en gestión y control analítico en el ámbito privado e implementación de guías del Colegio Americano de Patólogos, asi como Diplomado en Inmunología clínica avanzada y aplicada por la Universidad de Sonora; en Líquidos Corporales por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, adonde además cursó Casos clínicos neoplasias hematopoyéticas, y en Bacteriología clínica y pruebas de susceptibilidad. Es diplomato también en Aseguramiento de la calidad en laboratorio clínico y banco de sangre, Universidad Anáhuac y Micología: Aplicaciones y actualizaciones, UAN. 

Es Gerente Operativo de Laboratorio de Centros Nacionales de Referencia en Salud Digna México. Es Miembro de la Sociedad Americana de Microbiología, de la Sociedad Americana de Patología Clínica y Voluntario Experto para CLSI en el comité de automatización de microbiología.

Píldora
Podcast completo

MicroARN circulantes y su potencialidad como futuros biomarcadores óseos.

La Dra Susana Noemí Zeni es Profesora Doctora En Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora principal del CONICET y docente universitaria en el área bioquimica. Ha sido presidenta de la Asociacion Argentina de Osteologia y Metabolismo Mineral. Ha recibido 19 premios científicos, publicado más de 100 trabajos en revistas científicas y varios capítulos de libros.

Píldora
Podcast completo

Historia de científico

Platón​ ​​ fue un filósofo griego seguidor de Sócrates​ y maestro de Aristóteles.​ En 387 a. C. fundó la Academia de Atenas, ​ institución que continuaría a lo largo de más de novecientos años​ y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367 a.C.

Podcast completo