Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 592

0
975
  • Historia de una cura: el melanoma, las vacunas y la inmunoterapia. José Mordoh
  • Valor correcto en el recuento de leucocitos. Fernando Ventimiglia
  • Historia de científicos: Rember Dodonee

Historia de una cura: el melanoma, las vacunas y la inmunoterapia

Es Profesor de Medicina Molecular y Oncología Molecular en la Maestría en Biología Molecular Médica de la Universidad de Buenos Aires, de la que fue creador. Ha publicado una grandísima cantidad de trabajos científicos en revistas de prestigio internacional, editado un libro sobre Biología Molecular Médica y Capítulos de libros sobre su especialidad.

El Dr. José Mordoh es Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y ha sido Becario del CONICET bajo la dirección del Profesor Luis F. Leloir, Premio Nobel de Química (1971) en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas “Fundación Campomar” de Buenos Aires y ha trabajado en el Instituto Pasteur de París, bajo la dirección del Prof. François Jacob, Premio Nobel de Medicina (1966). Es  jefe del Laboratorio de Cancerología de la Fundación Instituto Leloir, y de Bioterapia en el Instituto Alexander Fleming. Es además Director del Centro de Investigaciones Oncológicas de la Fundación Cáncer, en Argentina y Jefe de Bioterapia del Instituto Alexander Fleming. 

Píldora
Podcast completo

Valor correcto en el recuento de leucocitos.

Fernando Ventimiglia es doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de UNLP, adonde es Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Hematología, y Coordinador del Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) de la Fundación Bioquímica Argentina-UNLP. Es profesor Adjunto en la Cátedra de Hematología del Instituto de Ciencias de la Salud de UNAJ y Responsable de Calidad en el Laboratorio D’Agostino-Bruno de la ciudad de La Plata. Integra el grupo de discusión y elaboración de Normas GT1 de Análisis clínicos en IRAM.

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Rember Dodonee fue uno de los cultivadores de la “botánica” del Renacimiento más destacado de los Países Bajos. Estudió medicina en la Universidad de Lovaina, y obtuvo el grado de doctor en 1538. Visitó las universidades y escuelas de medicina de Francia, Italia y Alemania. Existe el Proyecto Dodoens que contiene toda la información biobibliográfica de este autor, estudios sobre su obra, así como las obras digitalizadas.

Podcast completo